Su ubicación junto a
conexiones viarias como la M-30 o la M-40, sitúa el espacio que ocupa como una
“excelente ubicación” para usos potenciales como “la distribución capilar al
centro de la ciudad” o para actividades logísticas vinculadas a la alta
velocidad y su liberalización, entre las que Adif señala el catering o la
paquetería. También apunta como posibilidad las operaciones ligadas a la
movilidad sostenible o el desarrollo de usos terciarios. En este sentido,
recuerda que podría plantearse una mezcla de usos, “tales como residencial,
terciario, comercial, oficinas, et., que unido a la posibilidad de implantación
de nuevas zonas verdes, generen un nuevo espacio de centralidad urbana y de
‘creación de ciudad’ de alta calidad”.
La portavoz ha propuesto en el Pleno del Estado de la Ciudad "un pacto conjunto" para la reforma "a corto, medio y largo plazo" de Arroyo de Abroñigal, que incluiría vivienda pública, cooperativas de coviviendas para jóvenes, un nuevo campus de la Universidad Politécnica (UPM) y una estación de Cercanías. Con este proyecto se daría respuesta a "una de las peores heridas arquitectónicas de la ciudad" acabando con esa barrera "que divide el sur y el este” de Madrid. Maestre ha reclamado en el Pleno del Estado de la cuidad “ consenso para regenerar y cohesionar el sur en el entorno del arroyo de Abroñigal”. De cualquier modo, la reforma de Abroñigal no debe plantearse de espaldas a Entrevías.
Fuentes:
Adif busca consultoría para analizar
los futuros usos de Abroñigal y su entorno (26 de mayo, El
Mercantil)
Maestre propone un "pacto
conjunto" para la reforma del Abroñigal (30 de junio, europapress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario