Construidos en su mayoría entre los años 60 y 70, la limpieza y mantenimiento de los espacios interbloques ha sido una de las principales reivindicaciones vecinales en Entrevías. El nuevo contrato de limpieza permite actuar en estas zonas de titularidad privada y uso público en limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas. El gasto asciende a 52 millones de euros en todo Madrid cada cuatro años y ha sido adjudicado a UTE Grupo Eulen con Obras y Servicios Taga S.A. El servicio se realiza todos los días de la semana y se extiende a los caminos, paseos, zonas peatonales, callejones, pasajes y escaleras que sean de uso público y se encuentren en esos espacios excluidos de los contratos de limpieza viaria y de conservación, mantenimiento y limpieza de zonas verdes. Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Los espacios interbloques sujetos a limpieza y mantenimiento están delimitados en el pliego, son La Viña de Entrevías y la Unidad Vecinal Entrevías, como se puede comprobar en el mapa del Ayuntamiento de Madrid. El nuevo contrato engloba los trabajos necesarios para conseguir la limpieza y salubridad de las zonas interbloques, la recogida de todos los residuos abandonados en el espacio público, incluidos los no depositados dentro de los contenedores, el vaciado de papeleras y la limpieza de manchas.
22 Unidad Vecinal Entrevías 3, 7, 8,
10, 12
23 Unidad Vecinal Entrevías 2, 4, 5,
9, 10, 11
Fuente Observatorio urbano. Ayto. de Madrid
También realiza la conservación de las zonas verdes como la siega, poda y conservación del arbolado y resto de especies vegetales, cualquiera que sea su ubicación (alcorques, terrizos, jardineras, arriates y similares), así como los tratamientos contra plagas, fitosanitarios, conservación de sistemas de riego y todos los trabajos accesorios necesarios para la correcta conservación de zonas verdes, además de la retirada de hierbas de crecimiento espontáneo.
El Ayuntamiento de Madrid dispone de un servicio de atención a incidencias y órdenes de trabajo específicas a la empresa para la subsanación de aquellas situaciones detectadas como consecuencia de avisos ciudadanos o de otros estamentos municipales.
Una cuadrilla limpia los espacios
interbloques situados entre las calles Montiel y Lagartera.
Asimismo da cobertura a limpiezas extraordinarias ante situaciones que requieran de un
tratamiento específico como caída de la hoja, placas de hielo, nieve, actividades
necesarias para garantizar la limpieza de las zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario