martes, 12 de octubre de 2010

LAS DOMINGUERAS



Las domingueras son unas 700 viviendas unifamiliares de dos plantas situadas entre el barrio de Entrevías y El Pozo. Al parecer su nombre proviene de la construcción por sus propietarios durante los fines de semana, sobre todo los domingos, hace 50 años. Comparten calles peatonales lo que facilita la convivencia y la movilidad, ya que muchos de sus propietarios son de avanzada edad. El hecho de que sean individuales ha facilitado también que muchos vecinos las reformen a su gusto, lo que ha dado lugar a un paisaje urbano algo caótico.

En mayo de 2010 el programa 'Callejeros' de Cuatro realizó un polémico reportaje de la zona.

A su vez el programa 'España directo' ha realizado varios reportajes sobre la zona, uno de ellos titulado 'La colonia de los domingueros'.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo comprar una vivienda

Anónimo dijo...

Eso es mentira mis padres compraron la casa al antiguo ministerio de la vivienda

conchíviri dijo...

Hay dos clases de casa, aunque en apariencia sean iguales, las Domingueras, que hicieron los 24 vecinos de cada bloque , y las que ya estaban construidas, por el ministerio o el ayuntamiento, no estoy segura. Son iguales pero unas las hicieron y estuvieron pagando un montón de años un módico precio y otras las compraron ya hechas, tengo entendido que las de enfrente de mis padres, por 17000 ptas.

Anónimo dijo...

Mi abuelo fue uno de los que hizo esas casa y si se hacían los fines de semana vivía en las que dan a las vallas del antiguo colegio babis blanco y hay crío a sus 6 hijos .

Anónimo dijo...

Cierto, mis padres tambien se la hicieron, yo tambien vivía detrás de los babis blancos, al lado del colegio q se llamaba Jesús Rubio y entre los dos coles estaba el campo de fútbol,

Anónimo dijo...

Es cierto las domingueros las construyeron sus propios dueños y yo vivía en las del ministerios .

Anónimo dijo...

Buenas somos una familia constituida por una pareja joven y 4niños que buscamos una casita baja o chalet para que puedan tener espacio y puedan jugar dispones de 120000 para papeles y todo no nos importa si se encuentra a. Reformar gracias