Con un presupuesto de 1 246 360 euros, con el denominado ‘Plan Especial de incremento y mejora de las redes públicas’ el ayuntamiento construirá varias rampas accesibles a la Ronda del Sur entre las calles Bolaños y Bohonal y otra que comunique la calle Bolaños con la calle Mestanza, con un presupuesto de 243 000 euros. También incluye la creación de un itinerario accesible desde Ronda del Sur a la calle Ruidera (44 220 euros) y un llamado itinerario estructurante presupuestado en 889 000 euros desde la estación de Entrevías hasta el Mirador de Entrevías, itinerario que lo unirá con otros miradores de Puente de Vallecas.
Además del conjunto de rampas accesibles, del itinerario accesible Ruidera-Ronda del Sur y del itinerario estructurante, el Plan incluye la eliminación de barreras como rebaje de bordillos, creación de pasos de peatones, eliminación de señales, pavimento en mal estado, etc. En el plano adjunto se reflejan aquellos puntos donde se eliminarán las barreras, marcadas con un asterisco. El ámbito de actuación del Plan está delimitado por la calle Lagartera, Ronda del Sur y Montiel, Peñarroya, Almuradiel y Santa Rafaela del Sagrado Corazón. La superficie total del ámbito es de 176 053 m2, que incluyen los cedidos por la Agencia de Vivienda Social (AVS), que correrá con 87 140 euros del total de 1 246 360 euros presupuestados. Fuente: Ayuntamiento (documentos enviados por Pedro Giménez, vocal de Ciudadanos en Puente de Vallecas).
Plano que recoge el límite del Plan, el itinerario accesible
(calle Bohonal), el itinerario estructurante de Ronda del Sur (Miradores) y con
asterisco, la eliminación de barrera arquitectónicas. Fuente: Dirección General
de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Madrid.
ITINERARIOS ESTRUCTURANTES: MIRADORES
Se propone un
itinerario de conexión de los distintos miradores del distrito (del parque del Cerro del Tío Pío, del parque de Azorín, del parque del Payaso Fofó, mirador de la Torre de San José y del parque de Entrevías) desde los que se disfruta de
vistas panorámicas de toda la ciudad de
Madrid, que fomente el conocimiento de estos lugares en el resto de la
ciudad y sirva para la puesta en valor de cada uno de ellos.
El objetivo de
esta acción es tanto el refuerzo de la
identidad del distrito como la promoción turística de los miradores como
sitios de interés en Madrid, la mejora
del paisaje urbano, la recuperación
de las zonas verdes del Distrito (especies vegetales, mobiliario urbano,
zonas deportivas), facilitar la
movilidad peatonal y ciclista entre las zonas verdes y la puesta en valor de espacios libres públicos,
dotaciones y calles por las que discurre.
Incluye la mejora de la movilidad en la conexión con el Parque Lineal del Manzanares en el Distrito de Usera creando un corredor verde que lo enlaza con el parque de Entrevías. Los recorridos propuestos priorizan la movilidad peatonal, discurriendo por calles con menor presencia de circulación rodada e integrando en la propuesta dotaciones de interés cultural y ambiental, entre otras.
Itinerario de los Miradores: Cerro del Tío Pío, parque Azorín, Payaso Fofó, Palomeras y Entrevías; rodeada, la parte correspondiente a Entrevías, entre la estación y Ronda del Sur (889 000 euros). Imagen: simulación 3D del Itinerario Miradores. Ayuntamiento de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario