lunes, 26 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS: ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!


Foto: Entrevías Información
En octubre la movilización ciudadana, encabezada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y el 15M,  logró la suspensión definitiva por acuerdo de permanencia en la vivienda con contrato de alquiler social del desahucio (Bankia) en la calle Cordillera de Cuera 3, (en la foto) junto al Centro de Salud Vicente Soldevilla.

Mientras, PP y PSOE nos han mareado con el anuncio de negociaciones para para paliar uno de los problemas más graves de la sociedad española y que solo ha salido a la luz gracias a la denuncia de las movilizaciones ciudadanas. No solo llegan tarde y mal, sino que no han sido capaces de llegar a un acuerdo. El Decreto Ley llamado “anti-desahucios” aprobado por el gobierno permite, por ejemplo, que una pareja con dos hijos menores de 4 y 6 años con un subsidio por desempleo de 420 euros siga teniendo fecha de desahucio.

Las soluciones que la PAH lleva años exigiendo son claras:


1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

Puedes apoyar estas propuestas con tu firma: http://www.quenotehipotequenlavida.org/


No hay comentarios: