lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS PREFERENTES EN ENTREVÍAS

Asamblea preferentes el pasado 22 de noviembre (Entrevías Información)
Entrevías es el barrio de toda la Comunidad de Madrid con menor renta per cápita, una renta que no llega a los 600 euros mensuales (ver La distribución desigual de la renta). En un entorno así (con un paro oficial del 29%), solo la vivienda en propiedad y los pocos ahorros arañados a lo largo de una vida laboral dura y difícil sostienen a muchas familias.

Los denominados productos tóxicos bancarios (algunos perpetuos) han venido a romper por tanto uno de los pilares básicos de muchas familias de Entrevías. Se trataría, en la mayoría de los casos, de "ventas de un falso producto con un abuso de confianza", como afirma Javier Contreras de ADICAE, ya que muchas personas afectadas son mayores sin formación económica que conocían al comercial años atrás.

El pasado 22 de noviembre se celebró en el local de la Asociación vecinal de LA VIÑA de Entrevías una asamblea informativa sobre estos productos bancarios, organizada por las Asociaciones 'LA VIÑA' Y 'LA PAZ' y en la que intervino Javier Contreras, que informó de las acciones que las personas afectadas pueden llevar a cabo con su entidad para la defensa de sus derechos. Después hubo un turno de preguntas en las que quedó claro que la mayoría de afectados procedían de BANKIA.

El sábado 1 de diciembre ADICAE ha convocado una manifestación nacional en Madrid, que saldrá a las 12.00 horas desde la sede central del Banco de España (Plaza de Cibeles), a la que ha llamado a participar todo aquel que se considere víctima de abusos bancarios.

Manifestación 1 de diciembre  

Cómo unirse a las demandas de ADICAE


Contacto ADICAE:
C/ EMBAJADORES, Nº 135, 1º - C. INTERIOR.28045. Madrid. 915400513. Correo: coordinacionmadrid@adicae.net

Contacto de las Asociaciones Vecinales:
AV La Viña, C/ Ruidera, 6. Correo: ferriafa@hotmail.com
AV La Paz, C/ Montánchez, 27, local.Correo: aavvlapaz@yahoo.es
 

No hay comentarios: