Como ya anunciamos en el blog, junto a la Estación de Cercanías de El Pozo se construye un monumento en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M diseñado por el arquitecto José María Pérez 'Peridis'. Las obras están financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEES) y cuentan con un presupuesto de 702.000 euros.
En la elaboración del monumento se están utilizando diversos elementos, como la piedra, que simboliza la eternidad; el agua, que representa la vida y las lágrimas; flores rojas, que son un homenaje a las víctimas y el aire que pasará a través de las ventanas de la obra y que representa el aliento de vida.
Las características de sostenibilidad y suficiencia energética de esta instalación se basan en la utilización de paneles fotovoltaicos, que generarán la energía suficiente para la iluminación y el movimiento de las láminas de agua.
La estructura del monumento servirá de soporte a los mosaicos de diversos artistas plásticos, que colaborarán con sus obras a completar el sentido de esta instalación de carácter conmemorativo.
Fuentes: vallecas.com; Ministerio de Política Territorial
Foto: Foto: J.C. Saire
No hay comentarios:
Publicar un comentario