Desde que el barrio fue declarado en 2007 Zona de Rehabilitación Integral (gracias al vecindario, por cierto), todos nos podemos acoger a las ayudas para la rehabilitación de edificios con un máximo del 60% del coste de las obras. Algo más que necesario en un barrio como Entrevías, con la segunda renta per cápita más baja de todo Madrid, una edad media de los edificios que supera los treinta años y muchas personas mayores y con pocos estudios.
Hoy, un año después, han solicitado estas ayudas unos 60 bloques. ¿Y con qué se encuentran los vecinos que han solicitado ayudas? Con trabas y más trabas: un grueso expediente por bloque, empresas que engordan los presupuestos, vecinos suspicaces, y sobre todo, la incertidumbre sobre la fecha de cobro de las ayudas.
Por eso me pregunto ¿ayudas a la rehabilitación? Las tres administraciones deberían volcarse más en barrios como el nuestro; sería necesario más apoyo administrativo, mayor colaboración. Porque de otro modo es muy fácil pensar en que estas ayudas no están pensadas para barrios como el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario